Nos dicen que España, perderá miles de millones de euros a causa de la pandemia del covid-19, en el sector turístico. Dicho así parece razonable creérselo, pero teniendo en cuenta que el sector del turismo, hay mucha precariedad, y dinero que se puede evaporar a los paraísos fiscales.

1º están los autónomos, asalariados y pequeñas empresas de hostelería y multitudes de pequeñas empresas indirectas, que abastecen (aunque mucha producción viene de China). Todas estas personas y empresas son las que hay que ayudar, porque no tienen relaciones con los paraísos fiscales y se puede decir que pertenecen a la economía Española.

2º están las empresas mas importantes, grandes y multinacionales, otras menos grandes pero no son de la economía Española, aquí hay ya mucho dinero y mas relaciones con los paraísos fiscales. El turismo del ocio con sus bares, discotecas, espectáculos, la noche entra también, los prostíbulos, vamos que se maneja mucho dinero, la mayor parte del dinero, aquí no hay que ayudarles para nada, por una sencilla razón, si quieren volver a ganar dinero en la próxima temporada, lo único que tienen que hacer es traerse sus ahorros del extranjero y sobre todo de los paraísos fiscales. Esto es un resumen, pero se entiende que al final, los que mas pierden no somos los pequeños ( se entiende que anulando impuestos, no poniendo piedras en el camino, anulando créditos, y creando una renta de ayuda, se puede salir adelante).

Lo que hace falta también es innovar, en vez de trabajar en prostíbulos, la mayoría sobre todo mujeres, hay que invertir, en la higiene corporal, todo lo que es de masajes, pies hay muchos puestos de trabajo, pero claro, hay que formar a las personas y romper los precios para que podamos todos pagarnos el cuidado del cuerpo físico, las depilaciones etc. todo esto ahora cuesta muy caro y la mayoría no podemos acceder. También esta la legalización de las drogas de ocio que arreglara muchos problemas de seguridad y jurídico, y no digamos el comercio y los puestos de trabajo, todo esto si traerá un turismo de dinero, si se hace bien con la participación de la ciudadanía y del estado Español, sobre todo que no se metan los demás de la Europa del norte. Lo digo porque al final la industria del turismo en España, lo mas importante, lo mas jugoso, se lo están llevando los países del norte de Europa mas industrializados y otros que no son Europeos.

Al final que nos sigan diciendo que España, este año 2020 va a perder miles de millones de euros, no es la realidad, nos están mintiendo, los que mas ganan se lo llevan muy lejos y no vemos ningún céntimo, seamos mas listos y hagamos que se traigan el dinero de sus ahorros, y sobre todo lo que tienen en los paraísos fiscales.